La web para maquillarte y mucho más…

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informada:

* Este campo es obligatorio

Archivo

Ultimas entradas

etiquetas

Como curar el Acné con Bicarbonato de Sodio para siempre.

“La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla”.  Hermann Hesse

Tratamiento acne

¿Eres una chica o chico con problemas de acné? Eso no importa, esto es para ambos.

 El acné aparece en la adolescencia por obra de las glándulas sebáceas que en esa época es cuando desarrollan sus niveles máximos de producción de sebo en la piel. ¿Culpables? las locas hormonas de la pubertad, en otros casos el síndrome premenstrual, el embarazo,  el estrés y la fatiga. Aparecen cuando no prestas atención a tu piel, sobre todo cuando ves aparecer brotes y no haces nada, o mejor dicho si haces algo, aprestas con las uñas y los destripas hasta desangrarte. Error, jamás aprietes tus erupciones. Aparte de que destrozas tu piel y la traumas gravemente con manchas y cicatrices bastante evidentes, contaminas tu piel introduciéndote bacterias o gérmenes que una vez adentro causan un problema mayor del que quisiste evitar.

Describiré al acné como una afección tales como espinillas, puntos negros, pústulas, comedones o nódulos duros, más o menos dolorosos y nada estéticos. Tienes que saber que tu problema de acné aunque este sea severo tiene una solución sencilla y natural sin tener que ir a un especialista, solo tienes que seguir nuestras indicaciones.

 Si piensa que debes sacar un comedón porque es muy grande y está infectado, desinfecta tu comedón con alcohol en algodón, esteriliza una aguja y pincha la parte más picuda y aprieta suavemente pero con las yemas de los dedos no con las uñas.

La piel del rostro absorbe contaminación de agentes externos como el polvo, el humo, el carbón y los contaminantes industriales que se encuentran en el aire, es por ello que te aparecen  puntos con picos negros. Cuando te aparece un comedón duro y grande es porque tu rostro está acumulando mucho cebo y encima acumula la contaminación ambiental lo cual no acaba nada bien si lo haces al estilo bestia o pasas de él.

El tratamiento es sencillo y está basado en una simple rutina seas adolescente o no.

  1. lávate el rostro todos los días, mira que no te estoy pidiendo que te pongas mejunjes, solo que te lo laves a diario, usa un jabón suave como Dove y si tienes acné con erupciones importantes entonces lávate con jabón Neutrogena para piel grasa. Si tienes un acné severo lávate la cara en la noche con bicarbonato de sodio 3 veces por semana los demás días con jabón o gel suave, porque alcaliniza el cuerpo de las células del rostro y le aporta nutrientes que la piel necesita para hacer frente a las agresiones tanto internas como externas. Que sepas también que puedes pasar del jabón Dove y del Neutrogena y quedarte solo usando el bicarbonato de sodio, pues es lo mejor que puedes hacer por tu piel. Ya que aparte de que descongestiona, desinflama, limpia y nutre tu piel, es antioxidante y controla el PH de tu piel manteniendo el sebo a raya y eliminando las manchas por su efecto blanqueante.
  2. Para completar tu limpieza, lava tu cabeza siempre con bicarbonato de sodio en vez de champú, pon una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño o un envase con agua y haz una mezcla lo suficiente para cubrir tu cabeza, en este caso también nutrirás, equilibraras mejor tu niveles de grasa,  PH del cuero cabelludo y los olores fuertes de tu cabellera, puedes hacer el procedimiento dos veces si con una vez no te basta y lo dejas un minuto.  Luego te pones vinagre de manzana para lubricar, lo dejas dos minutos y enjuaga. Una vez seco si quieres tenerlo más brillante, pela una naranja o lima, limón  o mandarina y exprime las cascaras en la palma de la mano para sacarles el aceite que tiene en el dorso y te lo aplicas. A medida que utilices el Bicarbonato de sodio no necesitaras lavarte el cabello tan seguido porque no lo necesitaras.
  3. Cambia tus sabanas de cama una vez por semana y tus fundas dos veces, así tu almohada no contaminara tu rostro ni tu cabellera. Haz lo mismo con las toallas que secas tu rostro y procura utilizarlas solo tú.
  4. Hazte mascarillas dos o tres veces con bicarbonato de sodio, así cuando te lo pongas lo dejas diez minutos. Luego enjuaga. Veras como al siguiente día tu piel amanecerá brillante, fresca y sobre todo cada vez más sana, pero se debe ser perseverante con la rutina de limpieza. Pon una cucharadita en tu mano y agrega poco a poco agua y haz una pasta y póntelo circularmente.
  5. Si tienes muchas manchas y quieres disminuirlas o que desaparezcan, haz lo mismo que en el paso 4 y además agrégale a pasta que hiciste 4 gotas de limón y déjatela por diez minutos. Ten cuidado con no exponerte al sol durante este tratamiento.

Una respuesta a Como curar el Acné con Bicarbonato de Sodio para siempre.

  • Carmenza Ruiz dice:

    Hola! Esos consejos son muy útiles para cuidarse la piel, siempre es mejor mantener la piel muy bien hidratada para evitar la aparición de acné. Yo empecé a usar las cremas Monsia con karité y el resultado fue genial, casi inmediato, ya tengo piel de bebé.. Tendré en cuenta el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Quizá te interese..
Irisdana 2016-06-22 22:57
Cortarse en pelo en casa es realmente fácil. ¿Eres de las que ha ido a la peluquería con ilusi
Cómo cortarse el pelo en casa.
Irisdana 2015-04-12 19:46
Un dia de repente decidiste que quieres un diferente look, verte mas bonita, o sencillamente ca
Color de cabello segun tu color de piel
Irisdana 2014-12-04 19:31
Las caracteristicas que te saltan a la vista de un maquillaje de muñeca es su apariencia de pi
Maquillaje de muñeca.
Irisdana 2014-10-30 18:38
La palabra anime designa a todos los dibujos animados de origen Nipon o Japones, se cree que el n
Maquillaje anime: Ojos
Irisdana 2014-10-10 20:08
El maquillaje gotico siendo uno de los componentes del look gotico, caracterizado por llevar una
Maquillaje Gotico
Irisdana 2014-10-06 14:26
Muchas veces no es nada fácil conseguir un delineado que haga ver a nuestros ojos grandes, imp
Como maquillar ojos rasgados.