La web para maquillarte y mucho más…

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informada:

* Este campo es obligatorio

Archivo

Ultimas entradas

etiquetas
Share

Como maquillar los ojos

maquillarme los ojosComo maquillar los ojos de acuerdo a sus características anatómicas

Primero que nada debéis saber que los ojos son una de las cualidades más importante de la cara, debes adquirir unos conocimientos básicos sobre maquillaje y así cualquier creencia que tengas sobre ellos se disiparan. Que sin son grandes, pequeños, saltones, , con ojeras, maduros, de colores, tristes, caídos o feos, aquí te aseguramos que no hay chicas con ojos desperfectos sino más bien chicas mal asesoradas.

Tomad en cuenta antes de comenzar que los colores oscuros hundirán las facciones y les darán profundidad y los tonos suaves las resaltaran. En cuanto a los tonos mates o semi-mates son un tono versátil pues se adaptan a todo tipo de pieles porque eliminan el brillo o luminosidad  y de paso se ven naturales, pero cuidado porque mal utilizado resaltaran las imperfecciones que queréis disimular.

En general las pieles mate, bronceadas van muy bien con tonos oscuros y las pieles blancas les va mejor los tonos pasteles.

Empezaremos aplicando corrector de ojos en toda el área alrededor de los ojos, para uniformarla y además porque los tonos que apliquemos  se visualizaran mejor.

Al empezar a maquillarnos debemos prestar atención especial a los ojos, ya que la forma que tengan estos, nos informara de los colores que debemos aplicar. Así por ejemplo:

Ojos verdes, son compatibles con  tonos, ocre, marrón de día, tierra, malva o rosas para la noche.

Ojos azules, compatible con grises de día y amarillo dorado para la noche.

Ojos maduros, compatibles con tonos mates, suaves y luminosos. Descartar el tono nacarado.

Ojos marrones, compatible con ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e azul pálido por la noche.

Ojos negros, compatibles con tonos grises, humo y rosas.

Como maquillar ojos pequeños para que se vean grandesojos pequeños

Para lucir unos ojos impresionantes, debemos utilizar no solo las zonas de los ojos sino que también las zonas alrededor como aliados perfectos.

Depila tus cejas, extrayendo todos los pelitos sobrantes que no formen parte del arco y si no son gruesas, engrósalas un poco y saca el exceso con un bastoncillo de algodón.

Empieza corrigiendo las ojeras, utiliza un corrector de ojos para disimularlas en caso de que tengas y en caso de que no le dará un mejor acabado a tu maquillaje de ojos. Trata de usar el mismo corrector de ojos para uniformar toda el área alrededor de los ojos, incluidos tus parpados móviles inferiores y superiores, veras como las sombras que utilices se adherirán mejor.

Respecto al uso de las sombras que utilizaras recuerda que los tonos oscuros darán profundidad, empequeñecen y hunden los ojos y que los claros agrandan, abren e iluminan.

Delinea tus ojos en la zona del parpado inferior con un delineador blanco y debajo de este delineado blanco delinea con negro comenzando con una línea débil y fina y acabando con un delineado más vigoroso al final, esto hará que el ojo se vea más grande. Para delinear los ojos en la zona superior  utiliza un delineador negro con punta fina  y difumínalo con los dedos o un bastoncillo para que la línea no quede tan marcada y encima pon las sombras.

Utiliza sombras oscuras para las partes que te favorecen, y claras para las que no. Las sombras brillantes con tendencias oscuras son muy recomendables en el pliegue del ojo hacia la colilla y en el parpado móvil también hacia la colilla, has dos líneas de sombras y difumina, las claras irán de la parte media del parpado hacia el lagrimal y allí mismo dale un punto de luz blanco a  la parte donde termina el lagrimal.

Usa mascara de pestañas comenzando en la base, luego la zona media y zona del borde para alargar mejor y si lo deseas ponte luego las pestañas postizas, finalmente arquea tus pestañas con el rizador de pestañas.

ojos grandesComo maquillar ojos grandes para que se vean pequeños

Puedes delinearte los ojos pero no puedes usar colores claros, ni ningún color que sea extravagante, debes delinear discretamente y por dentro del ojo. Debes depilar tus cejas dándoles una forma angulosa y no redonda si quieres disimular tus ojos grandes, ensánchalas un poco y utiliza un tono parecido al de tu cabello y trata que se vea natural, si te gustan las pestañas postizas ponte unas que no sean exageradas.

Un truquillo que puedes utilizar para ensanchar tus cejas de manera natural es que una vez que les hayas dado la forma, quitar el exceso con un bastoncillo de algodón (hisopo). En cuanto a la máscara de pestañas, usa una para dar volumen y no para alargar y de ser posible ponte solo en las pestañas de arriba para que tus ojos sean expresivos sin verse tan grandes, y más aún si tienes la piel madura, pero si no te sientes bien así, confía en que el delineado discreto que has hecho, salvara el que no lleves mascara en tus pestañas inferiores. No utilices labiales de tonos fuertes, decántate por los tonos suaves.

Como maquillar ojos redondos

Como la idea es que se vea largo comenzaras Depilando tus cejas formando el arco hacia arriba. Delinea tu parpado inferior desde la mitad del ojo hacia el exterior prolongando más el delineado, pero delinea por fuera del parpado exactamente donde nacen las pestañas, haz una línea fuerte que engrosaras hacia afuera. Procura que el delineado sea horizontal.

Aplica las sombras  empezando del lado del lagrimal un tono claro bastante suave para el  párpado móvil, luego un tono tendiendo a oscuro y un oscuro al final, siempre hacia afuera para  alargar, el tono más oscuro se usará en el pliegue también y difuminando hacia el exterior.

Maquilla el área de debajo de la ceja con tonos colores claros o con brillos.

Usa una mascarilla de pestañas comenzando en el área del lagrimal hasta el exterior concentrando la cantidad al final de las mismas. Finalmente arquea tus cejas con un rizador de pestañas para un toque final

Como maquillar ojos hundidos

Debes delinear finamente tus ojos con un delineador en tono oscuro, aplica un tono oscuro claro también en tus cejas y afínalas. En tu parpado móvil aplica sombras claras brillantes o pasteles, y en el parpado superior aplica sombras oscuras. Para las pestañas utiliza un rizador de pestaña pero discretamente.

Como maquillar ojos saltones

Delinea tus ojos con una línea gruesa utilizando un delineador negro, arregla tus cejas de manera que se vean anchas y gruesas. Aplica en el parpado móvil sombras oscuras y mates, y en el parpado superior aplica sombras en tonos claros. Utiliza mascara de pestaña para tus pestañas y aplica suficiente cantidad.

Como maquillar ojos muy unidosojos juntos

Delinea tus ojos con un delineador de ojos desde la mitad del ojos hacia los lados, comenzando con una línea delgada que se engrosa al final, tus cejas debes depilarlas un poco alejándolas del entrecejo, de manera que las cejas ayuden a separar los ojos.

En el parpado móvil aplica sombras claras en el  interior y oscuras hacia el exterior, la misma rutina para el parpado superior. En cuanto a la máscara de pestañas debes enfocarte en las pestañas externas y muy poco en las internas.

Como Maquillar ojos separados

Las cejas si también son separadas, maquíllalas con lápiz del mismo color de tus cejas y trata de alargarlas del entrecejo para que se vean más juntas, y trata de acortar discretamente  al final.

Delinea tus ojos con un tono negro comenzando vigorosamente del lado del lagrimal y suavemente hacia la colilla del ojo. En el parpado móvil aplique unas sombras oscuras (marrones, grises, azul, negras, violetas, etc.) comenzando del lado lagrimal y sombras claras al final del ojo, la misma rutina para el parpado superior. Con la máscara de pestañas haremos lo mismo que a los parpados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese..
Irisdana 2016-06-22 22:57
Cortarse en pelo en casa es realmente fácil. ¿Eres de las que ha ido a la peluquería con ilusi
Cómo cortarse el pelo en casa.
Irisdana 2015-04-12 19:46
Un dia de repente decidiste que quieres un diferente look, verte mas bonita, o sencillamente ca
Color de cabello segun tu color de piel
Irisdana 2014-12-04 19:31
Las caracteristicas que te saltan a la vista de un maquillaje de muñeca es su apariencia de pi
Maquillaje de muñeca.
Irisdana 2014-10-30 18:38
La palabra anime designa a todos los dibujos animados de origen Nipon o Japones, se cree que el n
Maquillaje anime: Ojos
Irisdana 2014-10-10 20:08
El maquillaje gotico siendo uno de los componentes del look gotico, caracterizado por llevar una
Maquillaje Gotico
Irisdana 2014-10-06 14:26
Muchas veces no es nada fácil conseguir un delineado que haga ver a nuestros ojos grandes, imp
Como maquillar ojos rasgados.