Maquillaje a lo guiri: Maquillaje veraniego para chicas treintañeras.
Si te gusta maquillarte pero en verano se vuelve una odisea porque tienes un cutis graso o tendiente a graso, y el calor y el sudor hacen que el maquillaje se te desvanezca… te enseñaremos a maquillarte en cinco minutos y verte espectacular sin desperdiciar elegancia. Para empezar olvídate este verano de las bases liquidas y polvos compactos.
En que consiste el maquillaje a lo guiri?
Cuando vienen extranjeros a España, solemos llamarles coloquialmente “guiris” y una de las cosas que les caracteriza es su sensibilidad al sol, de inmediato se ponen rojos como tomates. Pero bueno no os asustéis, no quiero poneros rojas como guiris, que va!. Bueno siii pero, de forma localizada no generalizada.
1. Primero prepara tu cara como siempre. Mi rutina: después de la ducha, me aplico suficiente agua de rosas sobre un algodon en la cara y cuello (la que suelo tener en la nevera para que desinflame mas mis ojeras y cierre mis poros).
2. Al mismo algodón con el que aplicastes el agua de rosas y que todavía esta húmedo, aplícale un capa pequeña de tu crema humectante y póntelo en todo el rostro. de esta manera tu piel absorbera mejor la crema pero la cantidad necesaria.
Cuando viene lo guiri? Viene ahora.
Maquillarte a lo guiri es no llevar bases ni polvos compactos y solo llevar el colorete. En mi caso suelo ponerme o bien colorete o polvos translucidos un todo más oscuro que el color de mi piel sobre mis mejillas. Ya en el Siglo XIII llevar unas mejillas rosadas eran signo de salud, bienestar económico e importancia social, pero fueron los franceses del siglo XVIII los que innovaron el maquillaje al agregar color al maquillaje.
3. Una vez preparado tu rostro coge tu COLORETE y aplícate en los pómulos según la forma de tu rostro, deben verse pero sin pasarse, tu labial (o un gloss), tu rímel y delineador. El colorete ya sea combinado o solo, da un aspecto vivo y sano al rostro, pero usado solo da un aspecto además muy natural, y que mejor época para llevarlo como el verano. Por supuesto que un buen peinado te favorecerá a un más.






Deja una respuesta