Colores de sombras según tu color de ojos, elige el correcto
La web para maquillarte y mucho más…

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informada:

* Este campo es obligatorio

Archivo

Ultimas entradas

etiquetas
Share

Que color de sombra ponerte según el color de tus ojos

Colores de sombras según tu color de ojos

sombra de ojosEsta es una guía de como debes utilizar los distintos tipos de sombras de acuerdo a tu color de ojos, para conseguir un maquillaje elegante, sobrio y espectacular, sacando máximo provecho a tus atributos faciales. Deberás considerar también tu color de piel y hasta tu color de cabello para hacer un maquillaje adaptado a ti.

El orden de cómo aplicar sombras, propone el siguiente principio: solemos casi siempre utilizar entre 2 o más sombras; primero pondremos las claras, segundo el tono medio y tercero los tonos oscuros.

Para que tengas una idea mejor de como jugar con los tonos de sombras guíate por un círculo cromático, que te ilustrara donde podría estar tu color de ojos y los colores que le favorecen. Sigue la siguiente dinámica, básicamente lo que te decía antes; ten claro cuál es el color exacto de tu tus ojos y a continuación fíjate en el círculo cromático en los colores que están tanto a la derecha como a la izquierda y veras que colores favorecen a tu color de ojos.

circulo cromatico

Sombras para ojos negros o marrón oscuro:

Si tienes piel muy oscura cuida de no usar mucho el negro y menos difuminado dando un toque de ahumado, podría no ser una buena idea y que te veas muy gótica. Ve ensayando con los colores poco a poco. Usa tonos champagne, bronces, ocres, verdes oscuros y maquillaje nacarado. Los rosados suaves, aperlados o pastel.


Sombras para ojos marrón o miel:

Este es el color de ojos al que le favorecen todos los colores del círculo cromático. Puedes utilizar tonos miel avellana, café, bronces, tierras, verdes caqui, ciruela, plata cálido, rosas, malvas y morados, por la noche puedes llevar dorado o plata con negro.

sombras maybelline

Estos son los colores fundamentales de los ojos marrón, prueba con estas sombras de Maybelline, los cuales los puede complementar siempre con los tonos ya antes recomendados.

Sombras para ojos verdes:

De entre los colores de ojos, este color suele considerárse un color exótico en ojos, sobre todo muy exótico si la persona tiene un tono de piel bronceado. Aplícate tonos verdes claros, verdes oscuros ciruelas, magenta, tierras, beige, café, lila. Si usas el delineador procura hacer un trazado normal sin remarcarlo, tampoco lo ahúmes porque tus rasgos se verán como los de una mujer malvada.sombras mac

Prueba con esta paleta de sombras Bare Mi Soul de Mac de 4 colores: dorado escarchado, verde oscuro con cobre perlado, chocolate bronce oscuro, bronce topo claro.

Sombras para ojos azules:

Estos ojos son el color de la belleza, la inocencia, la tranquilidad, pero también de la frialdad y el poder. Usaremos en estos ojos tonos como azules eléctricos, azules oscuros, azules marino, violetas, morado, gris, negro con azul para hacer un ahumado (uno de los dos que sea brillante), café, marrones intensos, beige y tonos rosas.paleta sombras mac

Prueba con esta paleta de sombras de MAC


Sombras para ojos grises:

Estos ojos también un color muy bello no solo se ayudan con las sombras sino que también de los colores del vestuario. Al ser un color frio va muy bien si vistes colores afines a tu color de ojos por la capacidad que tienen los grises de reflejarlos. Aplica sombras en violetas, lilas, plateado, azul pastel, tonos carbón, cafés y morados. Para la noche juega entre un azul brillante y carbón brillante para hacer ojos seductoramente ahumados.sombras mac grises

Prueba con esta paleta Masat Al Lail, de Mac en tonos, plata platino, azul marino perlado, gris aterciopelado, negro carbon.

#productosmaquillarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese..
Irisdana 2016-06-22 22:57
Cortarse en pelo en casa es realmente fácil. ¿Eres de las que ha ido a la peluquería con ilusi
Cómo cortarse el pelo en casa.
Irisdana 2015-04-12 19:46
Un dia de repente decidiste que quieres un diferente look, verte mas bonita, o sencillamente ca
Color de cabello segun tu color de piel
Irisdana 2014-12-04 19:31
Las caracteristicas que te saltan a la vista de un maquillaje de muñeca es su apariencia de pi
Maquillaje de muñeca.
Irisdana 2014-10-30 18:38
La palabra anime designa a todos los dibujos animados de origen Nipon o Japones, se cree que el n
Maquillaje anime: Ojos
Irisdana 2014-10-10 20:08
El maquillaje gotico siendo uno de los componentes del look gotico, caracterizado por llevar una
Maquillaje Gotico
Irisdana 2014-10-06 14:26
Muchas veces no es nada fácil conseguir un delineado que haga ver a nuestros ojos grandes, imp
Como maquillar ojos rasgados.